Blog Kinesiología

Lesiones Deportivas

¡Lesiones deportivas! sabemos que se pueden prevenir, pero… ¿cómo?

Cada persona es diferente y los distintos deportes exigen su propio set de habilidades para ser realizados. Sin embargo en lo que respecta a prevención de lesiones deportivas se han identificado los agentes más importantes para disminuir el riesgo de sufrirlas.

Se ha señalado que los factores de riesgo que deben considerarse al momento de prevenir son:

  1. Desequilibrios Musculares.
  2. Fatiga muscular.
  3. “Rigidez”.
  4. Calentamiento inadecuado.
  5. Lesiones anteriores.

Cada uno de estos factores tendrá un abordaje diferente según el deporte que se realice, así como también según nuestra historia y objetivos que tengamos con respecto a esta saludable actividad.

Es importante conocer tanto nuestro cuerpo con sus características, así como también nuestro deporte y los grupos musculares que se ven más demandados.

¿Cómo comenzar mi camino en prevención?

Lo principal es tener la película clara e identificar nuestros puntos fuertes y los que podrían mejorar, para esto nunca está de más la asesoría con profesionales de la salud: Kinesiólogos, Médicos Deportivos y Educadores Físicos.

Otro punto importante es completar los procesos de rehabilitación de lesiones antiguas. Más de uno tendrá un conocido/a que tiene una lesión “desde siempre”. ¿Quién le dijo que no puede seguir avanzando?

Kinesiólogo Esteban Cisternas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *